Delincuencia pone en riesgo la vida de madres buscadoras en Tamaulipas

Tras un año de intensas labores de búsqueda en el predio de La Bartolina, madres buscadores suspendieron las actividades debido a que recibieron amenazas de grupos delincuencias e, incluso dos agentes federales sufrieron intentos de secuestro.

De acuerdo con Delia Quiroa Flores de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, señaló que el pasado domingo fueron acosados por personas de un grupo delincuencial afuera del Ritz en Matamoros.

Los sujetos bajaron de dos camionetas, estaban encapuchados y portaban armas de fuego, además de que a su llegada se dirigieron a personal de la Fiscalía General de la República, quienes habían estado laborando el predio referido.

Los delincuentes trataron de secuestrar a un agente del Ministerio Público Federal y al Oficial Ministerial, en tanto los demás funcionarios se echaron a correr para evitar ser ‘levantados’.

“Ya nos queremos buscadoras ni autoridades en el Huizachal, ya les dimos mucho tiempo”, fueron las palabras que gritó uno de los encapuchados.

Ante esta situación, las integrantes del colectivo y las autoridades suspendieron las actividades de búsqueda hasta nuevo aviso.

Sin embargo, en este tiempo han sido encontrados 220 víctimas, las cuales fueron asesinadas entre el 2008 y 2016, además de que dos de los restos fueron entregados a sus familiares.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Nuevo León pide indemnizar a Tamaulipas por apoyo de agua

Artículo siguiente

Exigen entrega de cuerpos de personas accidentadas en Tamaulipas