Nuevo León pide indemnizar a Tamaulipas por apoyo de agua

Diputados del Congreso de Nuevo León hicieron un llamado al gobernador de la entidad para ‘hacer ajustes’ al convenio bilateral con Tamaulipas para evitar cederle millones de metros cúbicos de agua como pago de indemnización por el suministro de hace unos meses.

Waldo Fernández Gon´zalez, diputado local de la bancada de Morena, indicó que se debe garantizar el suministro de agua para consumo humano en la entidad y evitar que se priorice para riego como es el caso de Tamaulipas.

“El convenio tiene una salida legal, que es la indemnización de los agricultores. Ahorita vale más pagar esa indemnización”, comentó.

Agregó que la entidad cuenta con 12 mil millones de pesos de flujo libres del año pasado, en tanto se sumarían los 15 mil millones de pesos de este año para pagar una indemnización a la entidad vecina.

Sugirió que el pago se reparta entre las autoridades estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues consideró que la Nuevo León no está en posición de entregar agua por la crisis registrada en meses pasados.

“Sabemos que hay cuestiones legales con las que Nuevo León debe cumplir, pero sí nos preocupa que vayamos a ceder la cantidad de agua que nos garantizaría tener ese recurso por muchos meses , porque además tenemos un problema, el 30 por ciento de agua se pierde por fugas”, expresó Lorena de la Garza, diputada del PRI.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Vecinos temen la presencia de cocodrilos por intensas lluvias en Tamaulipas

Artículo siguiente

Delincuencia pone en riesgo la vida de madres buscadoras en Tamaulipas