Rescatan a 58 tras desbordamiento de río en Tamaulipas

De acuerdo con un reporte de Protección Civil, 58 personas fueron rescatadas luego de quedar atrapadas en un sitio de recreación en Ciudad Victoria tras el desbordamiento de un río.

Esto ocurrió cuando el nivel creció tanto que cortó los caminos, por lo que las personas que se encontraban en la zona conocida como “El Ojito” en el Ejido de Santa Ana en Ciudad Victoria quedaron atrapadas. Todos ellos pertenecían a un grupo llamado “Los Cuerdos” que conducen unidades tipo Polaris, así como otros que eran parte de una familia.

Primeras versiones relatan que el hecho se registró cuando las personas estaban en el lugar hasta que el nivel del río cortó los caminos, dejándolos incomunicados, por lo que los atrapados llamaron al 911 para pedir ayuda.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Grupos de 4×4, que decidieron no ingresar, por lo peligroso del cauce del agua, sin embargo, decidieron esperar a que el nivel del río bajara lo que ocurrió el domingo por la mañana.

Al ser rescatados de la zona en camionetas de protección civil, los 45 adultos, 12 menores de edad y un bebé se mostraron un poco asustados por tener que cruzar por algunas partes que se encontraban inundadas, pero todos con buen estado de salud.

Se explicó que la familia estaba intentando salir cuando se encontró con “Los Cuerudos”, que también se habían quedado incomunicadas, que por fortuna llevaban equipo para poder pasar toda la noche segura.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Aumenta el número de víctimas mortales por accidente de autobús

Artículo siguiente

DiDi entrega regalo de bodas a conductor en Tampico