Aumenta el número de víctimas mortales por accidente de autobús

Este fin de semana se reportó el choque de un autobús de pasajeros en la carretera Victoria-Monterrey en Tamaulipas. El número de fallecidos ascendió a 20 personas, informaron las autoridades, al tiempo que realizan las investigaciones pertinentes.

El autobús de pasajeros que se incendió tras impactarse contra una pipa que transportaba combustible cuando circulaba en la carretera, ocho de las víctimas eran originarias del estado de Hidalgo, once procedían de Veracruz y de una aún no se determina su lugar de residencia, informó la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 66 a la altura del ejido San Francisco del municipio de Hidalgo, cuando al chofer del camión con doble remolque que transportaba hidrocarburo se le desprendió el segundo remolque, mismo que se impactó de frente con el autobús de pasajeros que se incendió de inmediato.

El tracto camión llevaba una trayectoria de Victoria a Monterrey, mientras que el autobús de turismo de la línea “Castañeda Tours”, viajaba de Hidalgo a Monterrey, con pasajeros, la mayoría de ellos de Huejutla, en el estado de Hidalgo.

A pesar de que el chofer del autobús turístico trató de esquivar el impacto del remolque, no pudo lograrlo, incendiándose inmediatamente, provocando la muerte de los pasajeros.

Autoridades de Hidalgo y de Tamaulipas mantienen comunicación para atender a las familias de los fallecidos y realizar la identificación de los mismos.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Reportan saldo blanco tras las intensas lluvias en Tamaulipas

Artículo siguiente

Rescatan a 58 tras desbordamiento de río en Tamaulipas