Reportan saldo blanco tras las intensas lluvias en Tamaulipas

Autoridades tamaulipecas reportaron saldo blanco tras las intensas lluvias registradas en la entidad, pues algunas de ellas ocasionaron deslaves a su paso.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, la lluvia en el municipio de Hidalgo en la zona de “El Tomaseño” y “El Chorrito” acumuló durante entre 6 y 7 pulgadas el pasado martes.

Los últimos reportes apuntaron que el río Purificación, que atraviesa por comunidades de Hidalgo, Güémez y Padilla, es uno de los afluentes que mayor crecida ha registrado en los últimos días.

Sobre el cierre de algunos caminos hacia las comunidades, el coordinador argumentó que se tiene que revisar de forma adecuada y detallada los arroyos que se han desbordado por varias horas, ya que con ello se corta el paso a los ejidos, pero cuando el agua baja, nuevamente quedan habilitados.

El río Purificación es uno de los afluentes que mayor crecida ha registrado. Este río, al igual que el río Corona, desembocan en la presa Vicente Guerrero, la cual hasta ahora no ha aumentado su nivel del 20 por ciento de su capacidad, pero se espera que registre un cambio en los próximos días.

En la capital, Ciudad Victoria, el alcalde giró instrucciones para mantener una alerta con trabajos preventivos para el control de inundaciones y encharcamientos, con especial atención en las 16 zonas detectadas con problemáticas.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Créditos para autos en Tamaulipas superan a otras entidades

Artículo siguiente

Aumenta el número de víctimas mortales por accidente de autobús