Créditos para autos en Tamaulipas superan a otras entidades

Entre los estados de la república que realizan mayor número de créditos para autos, Tamaulipas se ha consolidado en el lugar número tres al tramitarse en esta modalidad el 78.6 por ciento.

Las operaciones realizadas por las agencias en la entidad han registrado una tendencia en este estado por encima de otros con mayor población como Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) realizó la comparativa en cuanto a la participación de colocaciones de compras totales y su distribución, esto al corte de julio del presente año, a través de las plataformas JATO y Urban Science, presentado este martes.

Estos movimientos son los que mantienen a Tamaulipas entre las primeras posiciones a nivel nacional, aunque en la tasa porcentual está por debajo de lo comparado con el mismo periodo del año 2021.

Ahora bien, dentro de esta evaluación que contabilizó las unidades vendidas como SUV, Subcompactos, Compactos, Pick ups, Minivans, De lujo y Deportivos se concentran mucho más en el mercado de Colima y Chiapas, donde la industria a través del financiamiento registra un mayor movimiento y crecimiento que llega a 80 y 79 por ciento, respectivamente.

En cuanto a este sector con origen en la banca comercial y financiera de la marca de las propias distribuidoras, está por encima de lo contabilizado en Jalisco, ya que sus clientes adquieren en más de la mitad de las compras. En el caso de Nuevo León, a tramitarse en un 57.8 por ciento, mientras que la Ciudad de México apenas alcanza el 48.3 por ciento, por lo que es esta la de menor demanda.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Padres de familia piden regreso de las becas de educación básica en Tampico

Artículo siguiente

Reportan saldo blanco tras las intensas lluvias en Tamaulipas