Padres de familia piden regreso de las becas de educación básica en Tampico

En Tamaulipas los padres de familia han solicitado el regreso de las becas de educación básica que fueron suspendidas hace dos años, ya que es complicado por el tema de la economía de los ciudadanos con el reciente aumento de precios debido a la inflación.

El estímulo se otorgaba por parte del gobierno estatal y que se dejó de dar, ya que se ha convertido en una de las solicitudes más importantes de las comunidades educativas, aseguró la diputada Úrsula Salazar Mójica.

Esta beca ayudaría a muchas familias que comenzaron a verse afectadas desde el surgimiento de la pandemia por COVID-19, la crisis económica y la inflación registrada principalmente este año. Por lo que el tema educativo se ha convertido en un tema complejo y toda la inversión de recursos que eso conlleva en las familias mexicanas.

La legisladora Salazar indicó que esta es la principal solicitud que se tiene en el momento, ya que los padres han acudido a las instituciones educativas a lo largo y ancho de la entidad, pero principalmente en la zona de Tampico, por lo que representa una tarea importante a retomar desde el gobierno estatal al regresar con este apoyo para las familias.

Este lunes, se inició un programa en el que se entregan insumos enfocados a la prevención del coronavirus mediante la donación de productos de higiene y desinfectantes para las instituciones educativas, así como de uso personal.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Maestra conmueve al regalar zapatos a su alumno: Video

Artículo siguiente

Créditos para autos en Tamaulipas superan a otras entidades