Encuentran “monstruo” mientras buscaban desaparecidos en Tamaulipas

El hallazgo ocurrió en el municipio de San Fernando, que es mundialmente conocido por la masacre donde fueron asesinados 72 migrantes en el 2010 y donde en este año una mujer policía perdió la vida tras un ataque de delincuentes.

Los camiones o automóviles conocidos como monstruos, son modificados y adaptados de forma clandestina para colocarles un blindaje artesanal con la intención de proteger a sus ocupantes, quienes realizan actividades ilícitas. Las autoridades tamaulipecas señalaron que con estos aseguramientos se ha restado la movilidad de fuego a los grupos de la delincuencia organizada.

Cabe destacar que, en la entidad, la instalación, comercialización y uso de este tipo de vehículos con blindaje sin autorización están prohibidos y el delito de evadir esta prohibición se sanciona con penas de hasta 15 años en prisión.

La frontera de Tamaulipas es el principal lugar en el que se han asegurado estas unidades.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que derivado de un operativo de búsqueda de personas realizado en el municipio de San Fernando, se detectó un vehículo oculto entre la maleza del lugar que cuenta con blindaje, pixelado en tono verde y café militar.

De acuerdo con información proporcionada por la FGJT, en este operativo participó personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, elementos de la Guarda Nacional, Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tamaulipas.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Imputan a tres trabajadores de Tamaulipas por desaparición de recién nacido

Artículo siguiente

Celebran día de la torta de la barda con “Tortatlón” en Tampico