Tamaulipas y Texas crearán “parque espejo” para unir a EEUU y México

Un parque espejo es el proyecto que tienen Tamaulipas con Texas en manos como forma de enlazar ambas regiones divididas por el río Bravo.

El complejo que unirá a Nuevo Laredo en Tamaulipas, México y a Laredo Texas con Estados Unidos, es el proyecto que trae en manos el gobierno municipal con la finalidad de impulsar y enlazar a las dos naciones, además de promover la cultura y el cuidado al medio ambiente.

Este plan fue expuesto en la rueda de prensa encabezada por la alcaldesa de esta ciudad fronteriza, Carmen Lilia Canturosas Villareal y cuenta con un ante proyecto que visualiza que ambos parques cuenten con una réplica de lo que se observará de cada lado de la frontera, siendo esta la finalidad principal de esta obra como un símbolo de igualdad.

La alcaldesa refirió que para la realización de este parque que podría tener una extensión de hasta 10 kilómetros, se dialogó con autoridades en Washington y en México. Para esto, se pretende poner un centro para obras y diversión en medio de un show importante que pueda visualizarse desde ambos lados.

Asimismo, para que este parque se convierta en una realidad se requiere la modernización de siete colectores hidráulicos puesto que hay descargas hacia el río Bravo, en el planteamiento que realizó ante las autoridades federales es que ellos pongan un peso y el otro lo aportará la administración municipal de Nuevo Laredo.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Reportan que canasta básica en Tampico es la tercera más cara del norte: Profeco

Artículo siguiente

Imputan a tres trabajadores de Tamaulipas por desaparición de recién nacido