Altamira será sede de importante proyecto de logística

El municipio industrial de Altamira, será el lugar donde se reúnan los trabajos de producción y logística del gasoducto Tuxpan-Coatzacoalcos “Gasoducto Extensión Sureste etapa 1″.

Para este importante proyecto la empresa “TC Energy antes TransCanadá” realizó la base de operaciones del gasoducto en Altamira, donde se contará con un puerto de abasto para los trabajos a mar abierto que se hagan desde la zona sur del estado.

Ahora, con la ampliación anunciada por el Gobierno Federal del gasoducto de Tuxpan a Coatzacoalcos Altamira será nuevamente el punto de base de operaciones, señaló Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.

Desde el puerto de Altamira los trabajos atenderán a la mano de obra y a las compañías que lleguen a participar en esta obra. Ahora bien, la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente realizará una consulta pública relacionada con el proyecto que es promovido por Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, una filial de TC Energy.

El proyecto consiste en la construcción y operación de obras en zona terrestre para transporte de gas natural como parte de la primera etapa del sistema integral gasoducto extensión sureste con una inversión estimada de cinco mil millones de dólares.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Decomisan más de 3,500 cartuchos de armas en aduanas de Tamaulipas

Artículo siguiente

Aumenta cierre de restaurantes en zona sur de Tamaulipas