Decomisan más de 3,500 cartuchos de armas en aduanas de Tamaulipas

Las aduanas del estado de Tamaulipas decomisaron más de tres mil 500 de diferente calibre derivado de trabajos de inteligencia.

Los trabajos realizados en las 59 aduanas del país por parte de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) emitieron un informe sobre el decomiso de tres mil 14 cartuchos de diferente calibre en el Puente Internacional Puerta México-Puente Nuevo, de la Aduana de Matamoros, Tamaulipas.

Esto ocurrió cuando un vehículo tipo sedán con placas de Tamaulipas ingresó por el carril “nada que declarar”, que al someterse al mecanismo de selección automatizada le fue asignado desaduanamiento libre (“luz verde”).

Aunado a esto, el personal de la aduana observó que transportaba mercancía sin declarar, por lo que se le marcó el alto para proceder a la revisión y que cumpliera con los lineamientos marcados de forma legal en los estatutos del país.

Durante la revisión, se localizó en la cajuela una caja de plástico que contenía en su interior tres mil 14 cartuchos de diferente calibre, por lo que el personal de la Aduana de Matamoros solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) a quienes se les entregó la mercancía.

En Reynosa, Aduanas de México decomisó 500 cartuchos de distintos calibres en un vehículo con placas de circulación de Texas.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Organizará UAT Feria del Libro en Tamaulipas basado en la FIL de Guadalajara

Artículo siguiente

Altamira será sede de importante proyecto de logística