SNE recibe 43 solicitudes de enfermeros tamaulipecos para trabajar en Alemania

El Servicio Nacional de Empleo ha recibido 43 solicitudes de enfermeros de Tamaulipas interesados en viajar a Alemania para trabajar en sus hospitales.

Tamaulipas se convierte en el quinto estado donde se registra un mayor interés de especialistas en atención a pacientes de enero a junio del 2022, como parte del programa desarrollado en ambos países para el trabajo conjunto.

En cuestiones de reclutamiento y selección, la oficina a nivel nacional junto con la parte correspondiente del país europeo, presentaron algunos avances del proyecto convocado en el país.

Tamaulipas es la única región del noreste donde se cuenta con un mayor número de peticiones, por encima de Nuevo León.

Todos los mencionados que ingresaron una solicitud son egresados de instituciones públicas y privadas, cada uno cuenta con su título profesional, además de a quienes se les ofertó la oportunidad de presentar su postulación para prestar servicios de enfermería en la nación germana.

El Programa del SNE recibe registros de profesionistas de la salud en el estado. El total a nivel nacional asciende a 613 registros, también informó que se realizó una reunión con la Bundesagentur für Arbeit sobre la planeación de eventos de reclutamiento y selección de enfermeros para el segundo semestre de 2022.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Incautan 257 automóviles monstruo en Tamaulipas

Artículo siguiente

Hallan “mega fosa” clandestina en Reynosa, Tamaulipas