Incautan 257 automóviles monstruo en Tamaulipas

Durante cuatro años han sido asegurados, por el Gobierno de Tamaulipas, 257 autos llamados “monstruos” que son utilizados en las operaciones de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) reportó en un comunicado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que, en el periodo 2019 a lo que va de este 2022, se han asegurado, decomisado y destruido estas unidades.

Los monstruos son automóviles grandes que son adaptados en talleres clandestinos donde se les coloca un blindaje artesanal con la intención de proteger a sus ocupantes quienes realizan acciones ilícitas.

Por esta razón, las autoridades tamaulipecas señalaron que a través de estos aseguramientos se ha restado la movilidad a estos grupos de delincuencia organizada.

Muchos de los llamados monstruos, cuentan con un blindaje que les permita integrar armas de alto poder y calibre usadas en enfrentamientos con otros grupos rivales, así como con las corporaciones de seguridad.

Cabe destacar que la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje, sin autorización es un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión.

Según la información oficial, la Policía Estatal Acreditable y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) han asegurado en diversas acciones 163 “monstruos” en la frontera, esta zona ha presentado una alta incidencia de la presencia de estos autos que son usados en operaciones ilícitas.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Gatita se viraliza por acompañar a su dueña a vender tamales en Tamaulipas

Artículo siguiente

SNE recibe 43 solicitudes de enfermeros tamaulipecos para trabajar en Alemania