Prevén llegada de polvo del Sahara a México

Recién comienza la temporada de Polvo del Sahara en México, este es un fenómeno natural que se repite entre los meses de junio y julio de forma anual.

El llamado polvo del Sahara es una nube con toneladas de polvo proveniente del desierto con el mismo nombre en África, que de forma estacional recorre algunas partes de nuestro país. Se debe destacar que este polvo tiene una función fertilizadora importante en la región del Atlántico y gran parte del continente americano.

El fenómeno que se repite anualmente tiene una función fertilizadora importante en el Atlántico y en gran parte de América ya que entre sus componentes se destacan el Magnesio, Calcio y Cobre debido a que esta región es la mayor productora de polvo gracias al desierto cálido más grande en todo el mundo.

Si bien, a pesar de que hablamos de una mezcla de aire caliente y seco cargado de arena y trae algunos efectos benéficos, también puede provocar síntomas respiratorios como inflamación e irritación nasofaríngea.

En nuestro país llega durante la primavera y el verano, gracias a las altas temperaturas y las bajas presiones, el Polvo del Sahara llega de forma anual a la Península de Yucatán y la región oriente de México. Es decir, suele pasar año con año por los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Continúa inversión empresarial pese a inflación: Canaco

Artículo siguiente

Encuentran osamenta en predio de Reynosa