Continúa inversión empresarial pese a inflación: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aseguró que en Tampico se espera recibir por lo menos diez grupos de negocios de diversos giros en lo que resta del año.

Este año ha sido vital en cuestión de inversión empresarial, debido a que los inversionistas han puesto la mirada en distintos sectores y actividades en esta región.

Carlos Muñoz González, presidente de la Canaco en la ciudad, informó que el interés por parte de los inversionistas se ha mantenido a pesar de la inflación que ha afectado al sector productivo durante la primera mitad del año y la cual no parece tener un freno.

Decenas de nuevos negocios han aterrizado en la ciudad, principalmente en la zona portuaria, así como en el centro, donde se han concentrado nuevas tiendas de ropa, departamentales y algunas dentro de plazas como Altama Center, estas incluyen también negocios de alimentos o agencias que se enfocan en distintas actividades.

En los últimos meses, las agencias automovilísticas son las que le han dado mayor dinamismo a la zona, como es el caso de la avenida Hidalgo, en donde se han concentrado principalmente.

Muñoz González añadió que si bien hubo negocios que cerraron sus locales a raíz del impacto de la pandemia, en los mismos sitios se han presentado nuevas oportunidades para empresarios.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Listas 2 mil hectáreas para inversión en industria manufacturera en Altamira

Artículo siguiente

Prevén llegada de polvo del Sahara a México