Playas Tamaulipecas reciben 5 especies de tortugas

En México habitan seis de las siete especies marinas que viven en todo el mundo, algunas de las playas de nuestro país se ven privilegiadas por recibir a estas especies gracias a los espacios propicios para que las tortugas aniden, crezcan y se alimenten. Una de las especies más conocidas en el norte de México es la tortuga Lora, que anida en las playas de Tamaulipas.

La tortuga Laúd, por ejemplo, es la tortuga más grande del mundo debido a que pesa entre 300 y 500 kilogramos, además de que su largo caparazón mide entre 1.3 y 1.8 metros, son grandes nadadoras, poseen grandes aletas delanteras y un pico en forma de gancho que les ayuda a poder atrapar la comida que se basa en medusas, erizos y algas.

En el caso de la tortuga Lora, que anida en las playas tamaulipecas, esta es la tortuga más pequeña y escasa ya que habita solo en aguas poco profundas y pesa entre 32 y 49 kg, por lo que miden entre 58 y 66 cm en promedio. Su nombre se debe a su pico ganchudo parecido al de un loro y su caparazón es corto y ancho, además de poseer un color verde olivo o gris verdoso

Es importante recordar el cuidado de las tortugas ya que necesitan resguardo y buenas condiciones para tener una vida de calidad.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

SMN alerta posibles deslaves en Tamaulipas por lluvias

Artículo siguiente

Tampico estrena red 5G; es la primera de la entidad