Niños mexicanos destacan en el Campeonato Mundial de Robótica

Vex Robotics 2022 se realizó del 8 al 10 de mayo en Dallas, Texas y los niños competidores de Tampico: Luis Dionisio López Hernández y Emiliano Villeda Méndez, quienes compitieron junto a un equipo de Indiana, Estados Unidos; obtuvieron el quinto lugar a nivel mundial.

Los equipos mexicanos que se presentaron en esta competencia son 4 y pertenecen al estado de Jalisco, Chiapas, Quintana Roo y finalmente, Tamaulipas. Este, siendo el equipo que representó al noreste de la República Mexicana por parte de los tampiqueños. El título que les fue otorgado es campeones división Math participando en el equipo 10622A Robotik World Center.

En la final de las divisiones, los pequeños jugaron con el equipo 11686E de Indiana, logrando la mayor puntuación de la división Math donde les tocó competir. Cabe destacar que en la contienda participaron 800 equipos de distintos países terminando la temporada 2021-2022

Adicionalmente, los dos tampiqueños recibieron el premio Energy Award, gracias al entusiasmo mostrado por sus acompañantes y por el empeño plasmado en su estrategia a través de la robótica.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Reportan robo de adornos en cementerio de Tampico

Artículo siguiente

Arrancará campaña de papanicolau y examen de mama en Tampico