Niño halla extraña pieza arqueológica en Tamaulipas

La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) publicó en su página de Facebook sobre el descubrimiento de una pieza extraña que, por su antigüedad, podría ser el colmillo de un animal gigante.

De acuerdo a la publicación, el artefacto fue hallado por un niño en el fondo de un río en el municipio de Güémez, Tamaulipas.

El menor relató que se encontraba jugando en el río cuando vio la pieza de gran tamaño y la conservó por su curiosa forma la cual se ve como una garra o un diente.

“Esta es una de las piezas que se localizó en el municipio de #Güémez Tamaulipas, una pieza de gran tamaño la cual no está fosilizada, lo curioso de esta pieza es que se encontró en el fondo del río, por cientos de años ha estado bajo el agua y no presenta datos de pudrición como los árboles o madera, no presenta lama, es una pieza muy fina y ancha como si fuera echa para rasgar o cortar, esta pieza está en manos del pequeño EDUARDO el cual la encontró al estar jugando en el río”, se lee en la publicación.

Por el insólito hallazgo, la ATAC señaló que un arqueólogo y un paleontólogo irán hasta Güémez para revisar la pieza y en dado caso validar su autenticidad y analizar el periodo al cual pertenece.

La asociación indicó que, de ser real, esta representa un importante descubrimiento pues ayudará a saber “más de los animales que habitaron en Tamaulipas”.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Esperan fuertes lluvias en Tamaulipas

Artículo siguiente

Localizan en Veracruz a menor desaparecida en Tampico