Urge modificar la Ley de Movilidad en Tamaulipas

El Congreso Local se encuentra trabajando en la modificación de la Ley de Movilidad estatal luego de que a nivel federal se aprobará la modificación a la Ley de Movilidad y de Seguridad Vial, en la que se establece la realización de operativos de alcoholemia en las entidades federativas.

Una modificación a Ley estatal, haría que los municipios realicen operativos de alcoholemia, establezca límites de seguridad, realice exámenes teóricos y prácticos a conductores entre otras acciones para brindar seguridad en los viajes carreteros.

Edgar Treviño, regidor y comisionado de Tránsito y Vialidad de Tampico, destacó que la modificación a la legislación hará que se apliquen exámenes obligatorios de alcoholemia en todos los municipios de Tamaulipas, lo que reducirá el número de accidentes viales.

René Naranjo, secretario de Tránsito, señaló que urge cambiar la Ley, pues reconoció que en Tampico no se han llevado a cabo exámenes de alcoholimetría, aun cuando cada fin de semana el número de detenidos por conducir en estado de ebriedad es alto.

Agregó que la modificación ayudará también con los límites de velocidad y la incidencia en muertes por accidentes viales. “Básicamente habrá límites de seguridad, exámenes teóricos y prácticos para que bien quiera conducir algún vehículo”, puntualizó el regidor tampiqueño, quien refirió que el Congreso de Tamaulipas tendrá que hacer lo propio.

Dicha ley, por el caso de los exámenes de alcoholemia, obligará a los municipios a adquirir más equipo y llevarlos a cabo, ya que en este momento se tiene conocimiento que algunos no los tienen o tienen muy pocos”, puntualizó

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Américo Villareal gana primer debate y continúa con paso firme a la gubernatura de Tamaulipas

Artículo siguiente

Esperan fuertes lluvias en Tamaulipas