Américo Villareal gana primer debate y continúa con paso firme a la gubernatura de Tamaulipas

En el debate entre candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, el abanderado de la alianza “Juntos haremos historia” compuesto por Morena, PT y PVM, Américo Villareal Anaya resultó triunfador con el 51 por ciento de las preferencias, así lo señaló la encuesta de Campaing &Elections (C&E) México.

En el segundo lugar con un 39 por ciento de la aprobación, los tamaulipecos ubicaron a César Verástegui “El Truko”, candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por los partidos Acción Nacional; Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

En la encuesta de C&E, los consultados arrojaron que el senador con licencia fue quien dio las mejores propuestas a los tamaulipecos, con un margen de aprobación del 53 por ciento; dejando detrás a “El Truko” con el 39 por ciento y a Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano con el 5 por ciento.

“Tamaulipas es un estado rico por su naturaleza, trabajaré para que todos los sectores económicos se fortalezcan. Traeré inversiones para las mujeres y jóvenes recién egresados. Les aseguro que en mi gobierno vamos a transformar la economía de Tamaulipas para que sea próspero”, aseveró el candidato de la alianza “Juntos haremos historia”.

Durante el debate, el agua fue un tema medular y el también médico de profesión propuso el desarrollo de infraestructura a través de la inversión social, abandonada por administraciones anteriores, “eso va a cambiar, trabajaré en la inversión social, apoyaremos la industria, el turismo, el comercio, rescataremos a nuestro campo con precios justos para sus productos”.

En el último cuestionamiento de C&E sobre ¿quién le parece que tuvo mejores respuestas? el morenista obtuvo el 61 por ciento de la aprobación; mientras que el candidato del PAN consiguió un 39 por ciento.

La metodología contó de 400 llamadas telefónicas robotizadas, contestadas de manera positiva (casa, hogar) en números seleccionados al azar dentro del Estado de Tamaulipas entre las 7:40 y 8:05 pm del día 24 de abril de 2022; solo entre quienes contestaron haber visto o escuchado el debate. La tasa de rechazo fue de 73 por ciento; la confiabilidad del 95 por ciento con un margen de error 4.9 por ciento.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Accidente vial deja nueve muertos en Ciudad Victoria

Artículo siguiente

Urge modificar la Ley de Movilidad en Tamaulipas