Escuelas de Tampico piden mayor seguridad en vacaciones para evitar robos

Con el objetivo de mantener protegidas las instalaciones, escuelas públicas de Tampico han solicitado el apoyo de las autoridades para mejorar la seguridad durante la temporada vacacional.

De acuerdo con José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), una decena de escuelas han solicitado la implementación de rondines de vigilancia, pues se han registrado actos vandálicos en sus instalaciones y robos de equipos.

El funcionario detalló que las escuelas se encuentran ubicadas en la colonia Morelos, Borreguera, Cascajal, Enrique Cárdenas, Unidad Modelo y otros sitios de la demarcación con problemas de seguridad.

Las escuelas que han realizado la petición no son casos aislados, pues unas semanas atrás se registró el robo de la tubería en una institución educativa del puerto, lo cual ocasionó el desperdicio de agua.

La seguridad pública no es el único problema al que se enfrentan, sino también a cuestiones viales, debido a que el flujo vial pone en riesgo la integridad de los estudiantes. Ante ello, hicieron un llamado a la Secretaría de Tránsito y Vialidad.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Camioneta vuelca en el Libramiento Norte de Altamira

Artículo siguiente

Regresa Feria de Tampico con entrada gratis para los asistentes