Pide la Senadora Lupita Covarrubias justicia para Tamaulipas

La senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “tengan presente nuestros derechos como pueblo, como seres humanos, la dignidad, la libertad y la justicia”, en la víspera en la que se defina la situación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, frente a las acusaciones por corrupción y desvíos imputados por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por favor, ministras y ministros, tengan presente nuestros derechos como pueblo, como seres humanos, la dignidad, la libertad y la justicia. No pierdan de vista el abuso, la miseria, la impunidad y la inseguridad que vive Tamaulipas a manos de esta administración”, declaró en rueda de prensa la senadora morenista.

El gobernador ha dicho en su informe que hay avances en seguridad, agregó Covarrubias Cervantes, pero lo que vemos es el resultado del manejo faccioso de la seguridad, donde se le brinda a unos cuantos, pero al pueblo de Tamaulipas se le niega su derecho a la justicia y a la dignidad.

“No podemos permitir que los gobiernos sigan pisoteando a su gente, que rechacen la justicia y mucho menos que utilicen las estructuras del estado para beneficios personales”, dijo.

Asimismo, pidió justicia para el ingeniero Daniel Ortiz, a dos años de que fuera asesinado por policías estatales, el delito continúa impune, a pesar de que hay algunos detenidos; sin embargo, la Fiscalía estatal no ha realizado la totalidad de las órdenes de aprehensión y el gobierno de Tamaulipas, explicó la senadora, no ha cumplido con la recomendación 29/2020 emitida por la CNDH el 19 de agosto de 2020, en la cual señala que se debe reparar el daño, brindar justicia y el gobernador Cabeza de Vaca debe ofrecer una disculpa pública por este caso de brutalidad policial.

Para ambas situaciones, la senadora aseguró “Tamaulipas no necesita más hipocresía, sino solidaridad”.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Atropellan a joven enterrado en la arena en playa de Tamaulipas

Artículo siguiente

Carnaval Tampico 2022 reactivará comercio: CIEST