Realizan con éxito trasplante de riñón en el Hospital General de Tampico

En Ciudad Victoria Tamaulipas, un hombre decidió donarle su riñón a su esposa, quien padecía de insuficiencia renal desde hacía cincos años, motivo por el cual la mujer era sometida a sesiones de hemodiálisis.

La pareja se sometió a exámenes de compatibilidad y tras ser positivos, pudieron continuar con el proceso para el trasplante.

Juan de Dios, de 43 años de edad, donó a su esposa Ignacia, de 39 años, su riñón, siendo este el primer trasplante renal del 2022 en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

El coordinador estatal, Javier Sigifredo Cavazos Velázquez, señaló que la donación es el valor más noble, pues salva vidas.  

Además, explicó que ante la escasez de órganos, muchas intervenciones son por trasplantes de la misma familia del paciente, por ello recordó la importancia de informarse y convertirse en donadores.

“Donar es la manera más bella de regalar en vida y después de la misma, donar es trascender y siempre será más fácil respetar la voluntad que tomar una decisión”, comentó.

El médico agregó que bastan unos exámenes mínimos para conseguir la tarjeta de donador.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Rescatan a 23 migrantes hacinados en Tamaulipas

Artículo siguiente

Organizaciones buscan rescatar sitios históricos de Tampico