Anuncia Tamaulipas proyecto para pescadores

Autoridades federales y locales, en conjunto con comunidades pesqueras de la Laguna Madre, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, anunciaron que iniciarán un plan de rescate económico integral para los pescadores de la región.

En el proyecto participarán, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y autoridades municipales, incluidos los regidores de San Fernando y Matamoros.

El plan prevé desarrollar infraestructura para la pesca y crear cooperativas, que les permitan constituirse legalmente para regularizar los permisos para dicha actividad.

La senadora Guadalupe Covarrubias, explicó que dicha acción tiene como objetivo fortalecer el desarrollo económico y ecológico de las comunidades.

“La deuda que tenemos con nuestros pescadores y despicadores es grande, no podemos mirar simplemente a otro lado, ellos nos necesitan trabajando para generar desarrollo y paz, solo así podremos generar bienestar”, concluyó la senadora Covarrubias”, comentó.

“El desarrollo económico y el cuidado ecológico no están peleados”, agregó.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar de San Fernando, reveló que el proyecto beneficiará a tres mil 500 familias.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Profepa denuncia caza ilegal de león en Tamaulipas

Artículo siguiente

Tamaulipas avanza en el matrimonio igualitario; legisladora presenta iniciativa