Desalojarán tumbas con más de 50 años de antigüedad en Tampico

Autoridades municipales de Tampico, indicaron que buscarán realizar una limpieza de tumbas en el panteón municipal, la cual consistirá en retirar tumbas que llevan muchos años olvidadas.

El motivo de la limpieza se debe a que, durante la pandemia, los cementerios tuvieron una alta demanda, por lo que actualmente existe una falta de espacios, por ello las autoridades presentarán una iniciativa que busca retirar las tumbas que tienen más 50, 60 o hasta 100 años, con la finalidad de abrir nuevo lugares.

Desde la Comisión de Cementerios, explicaron que cerca del 30% de las tumbas (equivalen a 8 mil nichos), tienen más de 50 años y se encuentran abandonadas, no obstante aclararon que antes de realizar cualquier acción esta será sometida a cabildo, con previa revisión de la Ley.

“Este año la Comisión de Cementerios está analizando el reglamento que se someterá a Cabildo, en el cual se establezcan mecanismos para recuperar más del 30% de terrenos que están perdidos, no tienen dueño o si tienen están abandonados”, comentaron.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Realizarán feria virtual del empleo en Tamaulipas

Artículo siguiente

DIF Tampico apoyará a adultos mayores abandonados o en situación de calle