Carnaval de Tampico se mantiene pese a aumentos de contagios por COVID-19

Las autoridades de Tampico informaron que, hasta el momento el carnaval de la ciudad se mantiene en pie, lo anterior después de que eventos fueran cancelados por el vertiginoso aumento de casos de COVID-19.

Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico, indicó que el evento se realizará siguiendo los protocolos de salud implementados por la entidad a nivel estatal.

Además, explicó que el carnaval y la feria son uno de los eventos más esperados por los tampiqueños y por turistas de otros estados de la república mexicana.

“Reactivaremos el carnaval y lo llevaremos a cabo a finales del mes de febrero en las fechas oficiales del 25 al 1 de marzo! platicando con el presidente Chucho Nader, llegamos a la conclusión de que no se cancelará el carnaval, porque hay muchas personas que han acudido a inscribirse y ya se encuentran preparando sus números artísticos”, comentó Holguera Altamirano.

La secretaría de turismo municipal recalcó que, las autoridades municipales harán una revisión de seguimiento el próximo 15 de febrero sobre las estadísticas de casos de contagio, con la finalidad de tomar una decisión más eficaz.

“Esperamos que los contagios disminuyan, y trabajaremos conforme a lo que dicte el decreto de Salud, por los casos positivos del COVID-19 para el día 15 de febrero, y de ahí partiremos”, expresó.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Policías abaten a presuntos secuestradores en Ciudad Victoria

Artículo siguiente

Mario Delgado reitera que nunca ha viajado en aviones privados