Buscan pacientes con diabetes para nuevo tratamiento médico

El Centro de Atención de Diabetes de Tampico, busca a ciudadanos de la entidad que padezcan la enfermedad, para realizar un estudio clínico y probar que los nuevos medicamentos lanzados a nivel mundial sean eficaces y seguros para los pacientes mexicanos.

Los medicamentos corresponden a dos tratamientos diferentes, el primero va dirigido a los pacientes que usan hasta 30 unidades de insulina, para reemplazarla por un nuevo medicamento con mayor eficacia.

Por otro lado, el segundo tratamiento va dirigido a las personas que han sufrido un infarto al miocardio, una embolia o una amputación derivada de la diabetes.  A los voluntarios se les administrarán 2 moléculas semanales contra la diabetes, que tienen la finalidad de proteger contra los infartos y reducir la sobrevida.

 De acuerdo con Rafael Violante Ortíz, director del centro, los voluntarios serán sometidos a una serie de estudios para seleccionarlos, “hacemos estudios de hígado, de riñón, electrocardiogramas, algunos pacientes entran otros no. Se conduce el estudio clínico y se comprueba a nivel mundial la eficacia del medicamento”.

Tanto el procedimiento, como los medicamentos, son gratuitos. También aseguró que los beneficios son inmediatos independientemente de sí quedan seleccionados o no, “tendrán beneficios queden o no para el proceso, se les hacen tantos estudios que tenemos casos que se dan cuenta de problemas de salud que tenían y que desconocían”.

Además de esos requisitos se pide que los voluntarios tengan entre 18 a 79 años. Para más informes, comunicarse al teléfono 833-2142554, las instalaciones se ubican en la calle Altamira casi esquina con Colón de la zona centro de Tampico.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Se espera iniciar con la reactivación de la Refinería Madero

Artículo siguiente

Clínica ISSSTE de Tampico en paro de labores