Suspenden a profesor en Oaxaca por exhibirse casi desnudo durante clase en línea

Un docente del Colegio de Bachilleres (Cobao), en el municipio de El Espinal, Oaxaca fue suspendido de su labor después de que sus alumnos presentaran una queja por exhibirse desnudo durante una clase en línea.

 Anteriormente, algunas alumnas del docente, identificado como Edmundo Contreras Coulder, habían levantado una denuncia por acoso sexual ante la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO).

De acuerdo con testimonios de los alumnos, el profesor mostraba fotografías en ropa interior o tocándose el cuerpo, lo que causó alarma entre los estudiantes y padres de familias, al momento de alzar la denuncia, se presentaron capturas de pantalla de las clases en línea, como prueba del incidente.

En algún momento los adolescentes cuestionaron al maestro por sus acciones y este respondió que estaba consciente de lo que hacía y negó que estar bajo los efectos del alcohol o alguna droga. Sin embargo, frente a la dirección de la escuela se defendió diciendo que mostró las imágenes sin querer.

Este no es el único caso que se ha presentado durante la pandemia en el estado, de acuerdo con la dirección general del Cobao, a cargo de Rodrigo González Ilescas, se tienen abiertos 14 expedientes integrados por abuso y acoso donde se señala a profesores de la institución.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Estados Unidos entrega piezas arqueológicas a México

Artículo siguiente

Impiden Servidores de la Nación a Jesús Nader colgarse de vacunación contra Covid-19