Impiden Servidores de la Nación a Jesús Nader colgarse de vacunación contra Covid-19

Tampico, Tamps. Al no poderse adjudicar la gestión de las vacunas contra el Covid-19 en el municipio de Tampico, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, se quejó ante diversos medios de comunicación de que Servidores de la Nación no se coordinaran con su administración para la aplicación de vacunas; sin embargo, el alcalde porteño ha estado en contra de colaborar con el gobierno de la 4T, mostrando en todo momento su respaldo incondicional al gobernador Cabeza de Vaca.

“Los Servidores de la Nación hicieron llorar a mi esposa, Aída Feres, pues quería ayudar a los abuelitos y no la dejaron”, se quejó Nader Nasrallah después de acompañar al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al hacerse presentes en los centros de vacunación en la entidad.

A pesar de que el munícipe crítico el proceso de vacunación, tanto él como su esposa pretendían tomarse una foto para sus redes sociales, ayudando a vacunar a las personas de la tercera edad.

El martes 20 de abril, el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal iniciará la inoculación contra Covid-19 para personal docente y médicos que hasta el momento no han sido vacunados en Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Los miles de vacunados se sumarán a la ciudadanía de la tercera edad que inició con el Plan el pasado lunes 12, con lo que se deja en claro que la vacunación está presente en el municipio; con ello, Tamaulipas se convertirá en la entidad del país con mayor cantidad de ciudadanos vacunados por medio del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

En tanto, la Secretaría de Salud del gobierno federal dio a conocer que se trabaja para proteger a la mayor cantidad de personas que se encuentran en la primera línea de seguridad del Covid-19, como médicos y personal docente, con la finalidad de permitir el regreso a clases.

Hasta el momento, en México han sido vacunados más de 10 millones de mexicanos.

Informando 4Tampico

Artículo anterior

Suspenden a profesor en Oaxaca por exhibirse casi desnudo durante clase en línea

Artículo siguiente

Arranca Olga Sosa por la Presidencia Municipal de Tampico, proyecto firme de la 4T